Estas son nuestras líneas de productos. Puede descargar
un documento con los productos de cada línea.

Líneas de Productos

Nuestros pistones están fabricados con una aleación de aluminio silicio (4032), que tienen bajo coeficiente de dilatación, excelente resistencia al desgaste y alta conductividad térmica.
De 2 a 3 pasos del proceso de forja nos permiten obtener una fina estructura de grano orientada en fibras en la misma dirección que las tensiones. Varios de los tratamientos térmicos permiten obtener un pistón con alta resistencia a la tracción y una distribución homogénea de la dureza. Los pistones son fabricados en máquinas especiales y de CNC con herramientas de diamante para obtener mecanizados de alta precisión y calidad de terminación, como la perpendicularidad y planitud de las ranuras del aro, como así también de la rectificación de la pollera del pistón y del acabado del agujero de perno. El control de calidad se inica desde el análisis de la aleación en composición y metalografía, y durante su proceso de forjado y tratamiento térmico. Luego, en el proceso de mecanizado después de cada etapa, se hacen controles en un ambiente climatizado adecuado para asegurar la confiabilidad de la dimensiones bajo normas internacionales de medición y de calidad. Para ello contamos con analizador de perfiles y elípticos, analizador de planitud de ranuras, rugosímetro, equipos para ensayos de dureza, de resitencia a la tracción, etc. Finalmente aplicamos un baño de fosfatizado para proteger las ranuras del pistón contra el engrane, ayudando la lubricación de la pollera del pistón con el cilindro. También aplicamos opcionalmente Sulfuro de Molibdeno (Molycote) a la pollera de acuerdo a los requerimientos del cliente

Desarrollamos a partir de una muestra, plano o simplemente las especificaciones adjuntas, los pistones para aplicación ya sea por ejemplo alta performance, vintage etc. Dependiendo de la aplicación podemos desarrollar el pistón con el diseño clásico redondo o bien en formato Box.

Pernos: Conjuntamente con los pistones forjados, proveemos y fabricamos pernos de piston extruidos y maquinados en diferentes aleaciones de acero y tratamientos térmico y superficial. Contamos con una gran variedad de medidas para diferentes aplicaciones.

Eibach es reconocida mundialmente como lider en la tecnología y producción de resortes, como asi tambien en la producción de resortes de válvulas mejorando notablemente la performance del motor en distintas aplicaciones. Desde varios años nuestra empresa es distribuidor oficial y exclusivo de la Compañía en la Républica Argentina.

Ofrecemos para diferentes aplicaciones de motores kit de potenciación compuestos:
- Pistones Forjados                      - Bielas Forjadas
- Aros de alta performance           - Bulones de Bielas
- Pernos y seguros                      - Cigüeñal de Competición
Desarrollamos por pedido especiales bajo especificación del cliente.